Logros de la WSPA en el 2008

La expansión del santuario de Rumania fue sólo uno de los proyectos que los simpatizantes de la WSPA hicieron posible en el 2008.

Nuestro trabajo es posible gracias a ustedes. El éxito de la WSPA es compartido con todos nuestros simpatizantes y aliados estratégicos. Aquí, algunos de los logros importantes que hemos alcanzado en beneficio de los animales en el 2008.

  • Este año, el equipo de manejo de desastres de la WSPA ha contribuido al bienestar de más de 195.000 animales, proveyendo alimento, suministros veterinarios y ayuda especializada a lo largo de Asia, Latinoamérica y el Caribe. Cuando Myanmar y Cuba fueron devastados por tormentas, fuimos la única organización a la que se le permitió asistir a los animales afectados.

  • En el 2008, nos hemos acercado un poco más a la meta de poner fin a los enfrentamientos entre perros y osos en Pakistán: 15 osos fueron rescatados del sufrimiento (y los peligros propios de esta práctica ilegal) y llevados al santuario Kund Park. En estas instalaciones financiadas por la WSPA, los osos reciben tratamiento veterinario especializado y pueden descansar de por vida en los prados y charcos del lugar.

  • La WSPA se anotó una victoria en beneficio de las ballenas este año. En el 2008, en la reunión de la Comisión ballenera Internacional, probamos que las cacerías de ballenas con fines de "preservación aborigen" en Groenlandia también tienen un fin comercial, proveyendo a los representantes la información necesaria para bloquear los planes de ese país para cazar ballenas jorobadas.

  • En el 2008, el Proyecto de Granja Modelo despegó en China: 10.000 pollos que habrían sido enjaulados pudieron experimentar una vida al aire libre, disfrutando de los árboles y el sol. Este proyecto también ha beneficiado a los humanos: por primera vez, los consumidores de Pekín pueden comprar carne y huevos de pollos/gallinas criados de forma humanitaria.

  • Nuestro trabajo con animales de compañía se extendió por los cuatro continentes. En el 2008, esta labor ayudó a la WSPA y sus aliados a garantizar la seguridad de miles de perros a largo plazo: convencimos a autoridades de Colombia, Sierra Leona y Sri Lanka de renunciar a métodos crueles de control de poblaciones callejeras y comprometerse con formas humanitarias.

  • El trabajo de rescate y rehabilitación continuó en el 2008. El nuevo Santuario de Rumania provee seguridad vitalicia para nueve osos víctimas de grandes abusos. nuestros aportes también ayudaron a mantener abierto el santuario de the Borneo Orangutan Survival Foundation, el cual se encarga del cuidado de animales huérfanos y lesionados. El compromiso de la WSPA con este importante refugio seguirá hasta más allá del 2009.

  • En el 2008, los gobiernos de Suecia, Nueva Zelanda, Fiyi, Camboya y las Seychelles hicieron del bienestar animal un asunto de importancia nacional al apoyar la campaña por una Declaración Universal sobre Bienestar Animal. Cada país que apoyó ayudó a dar un paso significativo para poder llevar los principios del bienestar animal ante Naciones Unidas. El Presidente de Costa Rica y Premio Nóbel de Paz, Óscar Arias Sánchez, se convirtió en el signatario "un millón" del apoyo público a la iniciativa.

  • La campaña Trátese con Cuidado, liderada por la WSPA, fue lanzada alrededor de nueve países con una ola de publicidad, motivando a políticos y personas para que se unieran al llamado de poner fin al transporte de animales por trayectos largos. Uno de los logros del 2008 fue la reducción de un 11% por ciento en el número de cerdos transportados desde tierra continental de los Estados Unidos hasta Hawaii, salvando cerca de 2.000 animales de itinerarios terribles por tierra y mar.

  • Estamos construyendo un movimiento global por el bienestar animal, trabajando conjuntamente con nuestras sociedades miembro, financiando proyectos y brindando capacitaciones. Más de 130 grupos se unieron a nosotros en el 2008, permitiendo que la WSPA pudiera trabajar con organizaciones de Camboya, Myanmar, Guam, Palau, Kosovo y Palestina.

  • Para resaltar los vínculos entre el bienestar animal, la seguridad alimentaria, el medioambiente y los sustentos humanos, la WSPA instruyó a los embajadores de 41 países en vía de desarrollo sobre la forma como el bienestar animal puede beneficiar a la gente más pobre del mundo. Desde el 2009, estaremos exhortándoles a pedir activamente la Declaración Universal sobre Bienestar Animal.

  • En Canadá, las actividades de cabildeo de la sociedad miembro Ontario Society for the Prevention of Cruelty to Animals produjeron nuevas legislaciones para proteger a los animales. Por primera vez, los estándares de cuidado animal fueron establecidos por ley, se confirió mayor poder a los funcionarios de la  SPCA y se establecieron medidas serias para castigar a los que incurran en crueldad hacia los animales.

Page tools:
Imprimir página

Actúe ahora

Firme la petición y demuestre que los animales le importan

Elefantes en centro dirigido por una sociedad miembro, Kenia