Proyecto de Granja Modelo (Model Farm Project)

Pollos en pastoreo

El Proyecto de Granja Modelo (Model Farm Project) es un programa internacional que muestra maneras viables y más humanitarias de producir con animales.

Esta sociedad única entre la WSPA y Food Animal Initiative (FAI) proporciona ejemplos prácticos de cómo la producción en los países en desarrollo puede mejorar el bienestar animal.
Las granjas modelo también proveen a las universidades que trabajan con la WSPA un lugar para investigar mejores prácticas.

Mostrando resultados

En las granjas modelo, los productores y los gobiernos tienen la oportunidad de aprender acerca de nuevas tecnologías benévolas con el bienestar animal.
La WSPA ha probado y demostrado que los métodos de producción humanitarios permiten obtener ganancias y desarrollar métodos tradicionales locales de producción animal.

El próximo paso es difundir estos métodos entre los gobiernos y los productores de las diferentes partes del mundo.

Luchando contra la pobreza

Aunque las granjas intensivas son vistas como lucrativas en el corto plazo, éstas requieren menos mano de obra, lo cual hace que haya menos trabajo en las áreas rurales. El desempleo que se genera contribuye a aumentar la pobreza en los países en desarrollo.
El Proyecto de Granja Modelo muestra que la producción humanitaria y sostenible es una realidad práctica y viable que protege a los animales, los humanos y nuestro ambiente.

Por favor visite el sitio de Model Farm Project en Internet.

¿Dónde?

Las primeras granjas modelo están siendo establecidas en Brasil y China, donde la producción intensiva está creciendo a mayores ritmos.

La WSPA también está llevando a la Coalición Asiática para Animales de Granja (ACFA) a generar conciencia acerca de las crueldades de la cría intensiva y a cabildear para logra cambios en la legislación. Esperamos establecer una unión similar en Latinoamérica.
Si el Proyecto de Granja Modelo y el trabajo de la coalición de WSPA influencian estas dos grandes economías agrícolas, otros países de Latinoamérica y Asia podrían seguir.

Más información sobre bienestar en granjas para gobiernos, ONGs y académicos en www.wspafarmwelfare.org

Page tools:
Imprimir página

Detenga la crueldad hacia los animales

Ayude a la WSPA a erradicar la producción intensiva con animales de granja

Lechón forrajeando en la paja