Trabajo con animales de la calle: una alternativa humanitaria

Perro de la calle busca comida en las basuras de Santander, Colombia

Se estima que un 75% de los perros del mundo son callejeros (vagabundos).  Manejarlos plantea un problema para muchos países y tiene implicaciones serias para la salud pública y bienestar animal.  
 
La falta de recursos y de educación en bienestar animal hace que, a menudo, los métodos usados para limitar las poblaciones callejeras sean tremendamente faltos de humanidad –el envenenamiento, la electrocución y los disparos  son métodos comunes. 
 
Pero matar perros de la calle al azar no es eficaz porque no se trata la causa del problema. 
 
Sin recursos para tratamientos y sin educación sobre tenencia responsable de mascotas, la cantidad de perros vagabundos seguirá creciendo. 

Mejores formas

El trabajo de la WSPA ha mostrado que un enfoque humanitario y completo (teniendo en cuenta el bienestar animal y la responsabilidad humana) puede ser eficaz para el manejo de poblaciones vagabundas. 
 
Las estrategias sostenibles de manejo de poblaciones incluyen: 
 
• Educación sobre cuidado de mascotas.  
• Legislación que sea puesta en vigor.  
• Identificación y registro de mascotas.  
• Esterilización de animales callejeros y con dueño  
• Vacunación.  

Trabajo en todo el mundo

La WSPA ha trabajado con sociedades miembro de las diferentes partes del mundo en el manejo de animales de la calle, teniendo en cuenta las necesidades locales y las sensibilidades culturales. Este trabajo mejora la salud y el bienestar de los animales de la calle y de los humanos a su alrededor. 
 
Los programas integrales de la WSPA actúan como modelos de mejores prácticas. Nos ayudan a convencer a los gobiernos de legislar a favor de métodos humanitarios de manejo de poblaciones callejeras.  

Programas humanitarios en la práctica

Su apoyo ha ayudado a la WSPA a trabajar con las sociedades miembro en muchos proyectos efectivos y humanitarios de control de poblaciones callejeras: 
 
• Desarrollando proyectos de control de la natalidad animal y vacunación antirrábica en India y Nepal.
• Proporcionando equipos y capacitación para algunos de los primeros programas humanitarios de control de poblaciones callejeras en Oriente Medio.
• Capacitando autoridades locales en Brasil y Colombia en tenencia responsable de mascotas y métodos humanitarios de captura y manejo de perros. 
• Proveyendo equipos y capacitación a las clínicas móviles.  

Por favor done hoy para apoyar el trabajo que la WSPA hace con los animales alrededor del mundo. 

Page tools:
Share Enviar vínculo

Apoye nuestro trabajo

Ayude a la WSPA a promover el manejo humanitario de poblaciones vagabundas por todo el mundo

Perro en la clínica de la sociedad miembro KACPAW, Sri Lanka