WSPA organizó foro internacional sobre protección de animales ante inundaciones

Mar 26, 2013

Los principales temas del foro de la WSPA fueron: “Valor relativo de los animales”, “Inundaciones rurales”, “Inundaciones urbanas” y “Sistemas de apoyo financiero a productores pecuarios”.

Cuáles son las mejores prácticas para proteger a los animales ante inundaciones fue el tema de discusión del foro en línea “Inundaciones y Riesgo Pecuario”, organizado por el programa de Manejo de Desastres de la WSPA. 

El Foro contó con la participación activa de miembros de gobiernos locales, compañías de seguros, Ministerios de Agricultura, universidades, Defensa Civil, Servicios de Salud Animal y organizaciones humanitarias como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). La actividad se realizó a través del portal web DesAprender de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y se convirtió en uno de los foros más exitosos de esta plataforma con más de 300 comentarios.

“Para comprender el rol de los animales en situaciones de desastres hay que tomar en cuenta el valor capital, el valor humano y el valor social que tiene el animal”, declaró Xavier Castellanos, Director de Zona para América de la FICR. Observe “Protección de animales en inundaciones rurales”, uno de los videos del Foro donde productores y autoridades de salud animal comentan su experiencia en gestión de riesgo:


German Rojas, Director del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) de Costa Rica, comentó la importancia de asegurar el bienestar de las mascotas en inundaciones urbanas para así garantizar el bienestar de las personas. Este y más comentarios, así como los materiales del Foro sobre protección de animales ante inundaciones se pueden acceder en este enlace.

blog comments powered by Disqus
Page tools:
Imprimir página