Panamá apoya Declaración Universal sobre Bienestar Animal de la WSPA

Dec 9, 2013

Fernando Núñez, Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá (izquierda); Karina Bazán, Presidenta de la Asociación Ángeles de los Animales y Victor Juliao III, Diputado de la Asamblea Nacional de Panamá (derecha) durante la ratificación de apoyo de Panamá a la DUBA de la WSPA.

El Ministerio de Relaciones Externas panameño dio su apoyo diplomático a la Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA) de la WSPA que busca que todos los países miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconozcan que los animales sienten, pueden sufrir y deben ser protegidos de cualquier maltrato.

Panamá se convirtió así en tercer país centroamericano en suscribir la DUBA luego de Costa Rica en 2012 y Nicaragua en 2011.

En carta oficial dirigida a la WSPA, el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez, expresó el  compromiso del país con los animales en el marco del desarrollo sostenible y exhortó a la WSPA a “continuar con dicho proceso que sin duda será un avance hacia una sociedad más justa para seres humanos, el ambiente y los animales”. 

La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés) y la Asociación Ángeles de los Animales celebraron la ratificación de la DUBA el pasado domingo 1 de diciembre construyendo casitas para mascotas en la Feria Yo Reciclo.

“Es inspirador observar el empeño de organizaciones como Ángeles de los Animales y personas que donan su tiempo para proteger a los animales. Sin el apoyo de la sociedad panameña esto no hubiera sido posible”, recalcó Marcela Vargas, Gerente de Programas de la WSPA para Mesoamérica y el Caribe.

La representante de la WSPA agradeció también el aval que instituciones como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el Ministerio de Salud, la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa y la Asociación de Médicos Veterinarios de Panamá brindaron a la DUBA.

blog comments powered by Disqus
Page tools:
Imprimir página