Tenencia y Adquisición Responsable de Animales

Apr 13, 2012


La WSPA, junto con la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá, Colombia, realizó la presentación de la cartilla “Tenencia y Adquisición Responsable de Animales”. Esta publicación está integrada a las acciones del plan sectorial de educación 2008 – 2012.

Con un cine foro educativo, se realizó la presentación de la cartilla a niños de colegios distritales, como parte de esfuerzos pedagógicos hacia la protección y conservación del ambiente.

Facilitando la enseñanza del bienestar animal

Con esta cartilla, los profesores tendrán una herramienta a través de la cual podrán comprender la tenencia responsable de animales de compañía y, en consecuencia, facilitará la enseñanza de este tema con niños de educación preescolar y básica primaria de la ciudad.

Este valioso recurso ilustrado de 19 páginas, busca promover la tenencia responsable de animales en los planes de estudios y/o en proyectos trasversales. La WSPA utilizó toda su experiencia en el programa de educación en bienestar animal para ayudar a presentar en contenidos sencillos y concretos la importancia de cuidar a los animales y de diferenciar cuáles pueden ser compañía.

Sintiencia en los animales de compañía

La cartilla, que ahora hace parte de las bibliotecas de todos los colegios públicos de la ciudad, tiene un énfasis en el hecho de que los animales son seres que sienten y tienen necesidades, y pueden sufrir malestares físicos y mentales.

Los cuidados que se deben tener con un animal de compañía y la adopción son otros mensajes clave que destaca la cartilla. Se espera otra serie de publicaciones relacionadas con educación y bienestar animal en los próximos años.

Infórmese sobre nuestro trabajo de educación en bienestar animal >>

blog comments powered by Disqus
Page tools:
Imprimir página