Una produccion agropecuaria más inteligente sorprende en la Cumbre de la Tierra Río+20

Aug 31, 2012

Una producción agropecuaria más inteligente sorprende en la Cumbre de la Tierra.

Mientras baja la tensión de la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas, llevada a cabo en Junio, los resultados de esta influyente reunión se están aclarando.  Aunque fue ampliamente criticada por su falta de ambición, la WSPA tuvo motivos de emoción, gracias a los simpatizantes que ayudaron a asegurar que ocurriese un gran cambio: la inclusión de los animales de producción. Una producción más benévola con los animales puede direccionarnos hacia un mejor mundo, no solo para los animales, sino también para el ambiente que compartimos todos. Este fue el mensaje que nos llevó a través de las reuniones preparatorias de Río+20 hasta llegar a Brasil y a la mismísima Cumbre de la Tierra. Con alrededor de 500.000 simpatizantes de la WSPA de todos los rincones del mundo, una tropa animal bailando samba y la súper estrella y actriz brasileña Alice Braga apoyándonos, ¡nos aseguramos que se hablara de los animales de producción por toda la ciudad!

La campaña

La campaña de la WSPA en el periodo previo a Río+20, reveló cómo la producción de alimento puede ser más amable con los animales, lo cual puede ayudar a resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo, incluyendo la seguridad alimentaria y la protección de nuestros valiosos ecosistemas.Apoyados en evidencia tomada de granjas en naciones de gran producción de comida como Brasil, China, India, Estados Unidos y otros países, los simpatizantes de la WSPA respaldaron una propuesta sencilla: si los animales viven bien, nosotros también.

Dos primicias mundiales para los animales de granja

Mientras nuestro equipo en las calles generaba conciencia en el público y los medios de Río+20, nuestros expertos en bienestar trabajaban sin descanso en la cumbre, desarrollando argumentos convincentes para que los animales de producción fuesen incluidos por primera vez en la historia en una importantísima reunión de las Naciones Unidas. Ahora, la WSPA está muy orgullosa de haber jugado un importante papel que nos permitió lograr dos primicias mundiales: no sólo la inclusión de los animales de producción en la agenda, sino que el documento de resultados de la cumbre reconoce formalmente que el bienestar de los animales de granja debe ser considerado como parte de la búsqueda de soluciones para resolver los problemas urgentes de sostenibilidad en el mundo.

Lo que esto implica en la producción

Agradecemos a todos los que nos respaldaron durante esta campaña. Su apoyo nos permitió convencer a los líderes mundiales de la importancia de los animales de producción. Además es una gran noticia que se haya reconocido que la producción industrializada es la mayor causa de sufrimiento animal en el mundo. Este importante primer paso hacia la inclusión de los intereses animales dentro de los temas ambientales y humanitarios de las principales agendas, adecuará el camino hacia un cambio real en la forma de criar y tratar a los animales en la producción agropecuaria.

La WSPA seguirá trabajando para asegurarse que la comunidad internacional ponga en práctica sus palabras. Por favor, únete a nosotros aquí.

blog comments powered by Disqus
Page tools:
Imprimir página