Más personas se benefician de avistamiento de ballenas y delfines en el mar

Sep 11, 2012

Marcela Vargas, Gerente de Programas de la WSPA para México, Centroamérica y el Caribe, toma la palabra durante la inauguración del Festival de Ballenas y Delfines en Costa Rica. Johnny Araya, Alcalde de la provincia de San José, fue uno de los invitados especiales.

El número de operadores de tours de avistamiento de cetáceos aumentó de 3 a más de 17 desde que se inició la actividad en el Parque Nacional Marino Ballena en Costa Rica, según se reveló en festival en que participó la WSPA. 

Esto significa que cada vez más personas demandan actividades en que se respete la vida y el bienestar de ballenas y delfines en su hábitat natural. El año pasado cada operador realizaba un mínimo de 4 viajes por día. 

“Aquí se está dando un verdadero desarrollo sostenible, que encaja dentro del desarrollo estratégico que queremos para nuestro cantón” señaló Jorge Alberto Cole, Alcalde del Cantón de Osa, durante la inauguración del Festival de Ballenas y Delfines que marca el inicio de la temporada de avistamiento de estos animales en el país centroamericano.  

“El negocio no está en matar ballenas, si no en aprovechar los beneficios que nos brindan con vida” señaló Marcela Vargas, Gerente de Programas de la WSPA para México, Centroamérica y el Caribe. La WSPA recomienda la adopción de modelos como éste para aprovechar las ventajas que brindan los cetáceos al ser humano, en lugar de cazarlos para consumo o su exhibición en cautiverio

blog comments powered by Disqus
Page tools:
Imprimir página

No a la caza de ballenas

Es tiempo de enfocarse en las ballenas y hacer que la caza de estos animales sea cosa del pasado

Ballena minke bajo el agua