John A. Hoyt: un gran legado

Apr 24, 2012

Con profunda tristeza, decimos adiós a John A. Hoyt, uno delos miembros fundadores de la WSPA, quien murió el 16 de abril en su casa de Virginia, Estados Unidos, a los 80 años.

John hizo una gran contribución a la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) en un momento crucial de su historia, cuando estaba naciendo, tras la fusión de la Sociedad Internacional para la Protección Animal (ISPA, por sus siglas en inglés) y la Federación Mundial Para la Protección Animal (WFPA, por sus siglas en inglés) en 1981. Estuvo en la junta de la WSPA por casi 25 años y fue el únicopresidente que estuvo en el cargo por dos periodos consecutivos (1986- 1990).

John tuvo grandes logros por el bienestar animal en su vida y creía que al ayudar a los animales los hombres se hacen más nobles. Su contribución a la protección animal es ejemplificada mejor, tal vez, a través de su trabajo para transformar a la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos (HSUS, por sus siglas en inglés) en la respetable organización que es hoy día. John se unió a la HSUS en 1970 y ayudó a formarla con el profesionalismo del personal y el desarrollo de importantes programas para la protección animal.

La muerte de John es un momento de gran tristeza para todos los que lo conocieron y para todos los que creemos en hacer del mundo un lugar mejor para todas las criaturas vivientes. Hemos perdido un pedazo de nuestra historia y un gran contribuyente de nuestra causa. Recordamos a John y enviamos sinceras condolencias a su esposa Truddy.

blog comments powered by Disqus
Page tools:
Imprimir página