Las corridas siguen en México y la lucha contra ellas también

May 2, 2012

La WSPA entregó 23 mil firmas de personas de todo el mundo que pedían a las y los congresistas mexicanos terminar con las corridas de toros.


México Distrito Federal estaba por convertirse en una más de las grandes ciudades que se han declarado libre de las corridas de toros en el mundo, luego de que una comisión legislativa pasara a agenda del Congreso una enmienda que aboliría esta cruel práctica. Sin embargo, no la consideraron suficientemente prioritaria como para someterla a votación antes de que se venciera el plazo para hacerlo, en abril pasado.

Esto constituye una desilusión para los ciudadanos alrededor del mundo que esperaban ver el fin de esta práctca cruel, obsoleta e innecesaria. En primera instancia, la WSPA había recolectado y entregado más de 23 mil firmas al congreso mexicano en apoyo a la abolición.
 
"La WSPA está profundamente decepcionada con esta decisión. El Congreso apoyó un menguante grupo de seguidores de esta práctica y está evitando que el resto de la sociedad mexicana progrese hacia una cultura moderna y libre de crueldad, con un alto costo para su reputación como país también", expresó Marcela Vargas, Gerente de Programas de la WSPA para México, Centroamérica y el Caribe.

La lucha por el bienestar de los toros sigue.

En setiembre próximo, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México tendrá nuevamente un período ordinario en el que se podrá votar esta enmienda a la ley.

La WSPA seguirá trabajando con grupos locales como AMEDEA, legisladores mexicanos responsables y ciudadanos alrededor del mundo como ustedes, para acabar con las corridas de toros en México de una vez por todas.
blog comments powered by Disqus
Page tools:
Imprimir página

Actúe contra la crueldad

Detenga el derramamiento de sangre – firme nuestra petición hoy

Toro herido sangra durante corrida, España