WSPA celebró con niños Día Internacional para la Reducción de Desastres

Oct 13, 2011

La nueva versión del juego Riesgolandia® fue desarrollada por la WSPA y la FOD e incluye elementos de bienestar animal y la posibilidad de jugarse en línea.

25 niños mexicanos y costarricenses compartieron jugando Riesgolandia® en línea hoy para celebrar el Día Internacional de la Reducción de Desastres.

La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WPSA, por sus siglas en inglés) se unió a la celebración de este día con la presentación preliminar de su versión del famoso juego Riesgolandia® que ahora incluye elementos de bienestar animal en desastres y la posibilidad de jugarse de país a país a través de la web.

“Festejamos este día presentando este gran esfuerzo en conjunto que busca que todas y todos los niños de América se conecten y aprendan jugando a prevenir situaciones de desastre junto con su familia y animales”, expresó Gerardo Huertas, Gerente de Manejo de Desastres de la WSPA para las Américas.

El juego Riesgolandia® original fue desarrollado por la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de la Organización de las Naciones Unidas (EIRD), la Federación Internacional de la Cruz Roja (IFRC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para enseñar a los niños de forma innovadora y divertida la importancia de prevenir desastres. WSPA desarrolló una nueva versión virtual del juego con el apoyo de la Fundación Omar Dengo de Costa Rica (FOD), una organización líder en el campo de la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

“Para el desarrollo de este proyecto juntamos la asesoría educativa de primer nivel profesional de la FOD con nuestra experiencia de más de 35 años en los campos de educación en bienestar animal y manejo de animales dando como resultado una herramienta educativa innovadora, creativa y divertida con la que los niños pueden interactuar y aprender”, expresó Carlos Chacón, Gerente de Educación de WSPA para México, Centroamérica y el Caribe.

La demostración del juego incluyó a niños de 2 escuelas primarias de Costa Rica y México que jugaron entre sí al mismo tiempo.

La nueva versión se recomienda a niños de 9 y 10 años de edad y pronto estará disponible en la web para el público en general.

blog comments powered by Disqus
Page tools:
Imprimir página

Actúe ahora

Firme la petición y demuestre que los animales le importan

Niño con caballo trabajador

Los animales importan

Apoye la Declaración Universal sobre Bienestar Animal

Orangután con su cría