Recorriendo un camino por los animales transportados

Apr 21, 2010

La campaña Trátese con Cuidado ha sido un esfuerzo encaminado hacia lograr mejores vidas para los animales de granja. Con su apoyo, continuará el trabajo de la WSPA para terminar con el transporte de animales por trayectos largos.

Durante los últimos dos años, la campaña de la coalición Trátese con Cuidado –liderada por la WSPA- ha trabajado con éxito hacia la erradicación del transporte de animales vivos por largos trayectos.

Los miembros de la coalición fueron movidos a actuar por las condiciones de hacinamiento y suciedad que millones de cabras, ovejas, reses, caballos y otras especies tienen que sufrir durante viajes que duran horas, días e incluso semanas – y sólo para ser sacrificados en el lugar de destino.

Ya que ahora hay tecnología disponible para el comercio de carne refrigerada y congelada, la WSPA, Animals Australia, Born Free, Compassion in World Farming, Dyrenes Beskyttelse, Eurogroup, HSUS, RSPCA, RSPCA Australia y World Horse Welfare se unieron en el 2008 para hacer un llamado coordinado a la erradicación del transporte de animales por largos trayectos.

La respuesta del público, los medios y los políticos ha sido enorme. La WSPA está muy agradecida con todos nuestros dedicados simpatizantes que emprendieron acciones e hicieron donaciones.

Juntos somos más fuertes: logros cruciales para los animales

Hay logros significativos para celebrar como coalición: nuevos públicos han sido expuestos a la realidad del transporte por trayectos largos –a través de investigaciones, un filme y un libro nuevo– y hemos motivado a los encargados de tomar decisiones para que actúen.

Algunos hechos destacados de la campaña:

  • La coalición movilizó rápidamente apoyo nacional e internacional para los animales cuando surgieron noticias de una posible reanudación de las exportaciones de ovejas desde Nueva Zelanda hasta Arabia Saudita. El resultado: la reanudación ya no está en negociación, salvando al menos 50.000 ovejas al año de un viaje horrible de tres semanas.

  • La actividad de campaña dirigida vio decrecer el transporte de cerdos vivos hacia Hawái en el 2008 y el 2009, salvando cerca de 3.000 cerdos por año de un viaje largo por tierra y mar, y el etiquetado engañoso –que decía que la carne de cerdos transportados era “producida en la isla”– ha sido removido de las tiendas de Hawái, siguiendo una queja de la coalición ante el Departamento de Agricultura.

  • La innovadora página de Internet de la Cadena Humanitaria ha movilizado cientos de miles de australianos a dirigirse a los miembros del Parlamento en  relación a la crueldad de las exportaciones de ovejas vivas. Habiendo empezado rápidamente un debate político, hemos visto un incremento en el número de miembros del Parlamento y los actores de la industria expresando públicamente su oposición a las exportaciones de animales vivos.

  • Tras diálogos con líderes religiosos influyentes en Oriente Medio, la International Halal Integrity Alliance invitó a la WSPA a producir lineamientos de bienestar animal para una futura normatividad global del Halal. Las disposiciones abarcan salud animal, manipulación, condiciones de vida y transporte hasta el punto del sacrificio y podrían tener un impacto en 56 países –una población combinada de 1.500 millones.

  • En Europa, la coalición ha trabajado para mejorar la aplicación de las regulaciones existentes en la Unión Europea, limitando los tiempos de transporte de los animales. Como resultado, la cantidad de caballos transportados de España a Italia ha caído.

El transporte de animales vivos es una industria grande con muchos actores poderosos, pero gracias a ustedes –los muchos simpatizantes de la campaña- Trátese con Cuidado se las ha arreglado para poner le bienestar animal en el centro del debate.

¿Cómo seguiremos combatiendo esta crueldad?

Después de muchos logros juntos, los miembros de la coalición están ahora llevando a cabo campañas individuales o conjuntas en las áreas en las que pueden generar más beneficios para los animales.

La WSPA está comprometida a trabajar en donde el problema es peor, enfocándose en la ruta de exportación de ovejas -de tres semanas de duración- que va desde Australia hasta Oriente Medio.

  • En Oriente Medio, WSPA: continuará recolectando evidencia de la crueldad que involucra este comercio, enfocándose en el cabildeo ante los políticos y la industria cárnica, promoviendo alternativas con carne refrigerada, usando investigaciones de mercado actualizadas sobre la calidad de la carne y las preferencias de los consumidores.

  • En Australia: continuaremos aumentado la Cadena Humanitaria, y trabajaremos con procesadores nacionales para convencer a los políticos y el público de que la exportación de ovejas vivas es tanto no humanitaria como dañina para la economía.

Lea más sobre nuestro trabajo con animales de granja >>

blog comments powered by Disqus
Page tools:
Imprimir página