Aterradoras imágenes muestran la crueldad de la caza de ballenas con fines comerciales en Noruega

Jun 15, 2010

Norwegian whaling vessel ‘Rowenta’ on the night of the whale hunt

La WSPA ha publicado una nueva secuencia de imágenes que muestran una ballena minke sufriendo por más de 20 minutos -y probablemente por hasta 2 horas- después de que le dispararan un arpón explosivo. Necesitamos su ayuda con urgencia para poner fin a esta práctica cruel e innecesaria >> 

La Comisión Ballenera Internacional (CBI) llevará a cabo su reunión anual del 14 al 26 de junio en Marruecos. Lo más destacado en el encuentro de este año será la votación de la controversial propuesta que permitiría a Noruega dar muerte a más de 6.000 ballenas en los próximos 10 años, lo cual acabaría con la moratoria sobre la caza de estos animales. La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), junto con las organizaciones  Dyrebeskyttelsen Norge y NOAH – for Dyrs Rettigheter, lanzan un video que muestra por qué la CBI simplemente no puede pensar en acabar con la prohibición: la secuencia de imágenes, capturadas como parte de la investigación, muestra una ballena minke siendo arponeada por la embarcación ballenera noruega ‘Rowenta’, el pasado 23 de mayo.  El material deja ver el impacto del arpón y el subsecuente fracaso de los cazadores para asegurar que el animal estuviera muerto durante los siguientes 22 minutos. 

Vea el video acá >>

La gerente del programa de mamíferos marinos de la WSPA, Joanna Toole, dijo: “Este video demuestra claramente que la caza de ballenas es una práctica cruda, poco fiable y falta de humanidad. Vimos al  ‘Rowenta’ disparar un segundo arpón a la ballena minke a más de dos horas del primero. Por consiguiente, es posible que esta ballena haya sufrido por más de horas a causa de las terribles heridas de arpón, antes de finalmente morir. Esta no es la forma como esperamos que una civilización moderna y civilizada como Noruega trate a los animales y, ciertamente, no es algo que la CBI deba pensar en legitimar.”

24 horas para salvar a las ballenas

Necesitamos su ayuda con urgencia: firme nuestra petición en línea para pedirle al Primer Ministro noruego, Jens Stoltenberg, que termine con la caza de ballenas con fines comerciales. Sólo disponemos de 24 horas antes de que Dyrebeskyttelsen Norge y NOAH – for Dyrs Rettigheter entreguen las firmas de nuestros simpatizantes al Primer Ministro.

Noruegos en contra de la caza

Noruega es uno de los tres países que desobedecen la moratoria internacional sobre la caza de ballenas con fines comerciales, vigente desde 1986. Desde que retomó la práctica, Noruega ha dado muerte a más de 8.500 de estos animales, a pesar de las críticas de sus ciudadanos.

Carl-Egil Mastad, Director de la organización Dyrebeskyttelsen Norge, dijo: “Miles de noruegos están con nosotros en la oposición a esta industria cruel e innecesaria –ahora necesitamos que la comunidad internacional condene la caza de ballenas en Noruega, no que la avale.”

Siri Martinsen, veterinaria de NOAH – for Dyrs Rettigheter, dijo: “El gobierno noruego argumenta que recibe pocas críticas por cazar ballenas –es tiempo de demostrarle que está equivocado. Sin presión, Noruega no reducirá la caza ni tendrá en cuenta el sufrimiento –necesitamos que la gente se pronuncie en nombre de las ballenas para que el gobierno reconsidere sus políticas balleneras.”

Por favor ayúdenos a terminar con la caza de ballenas con fines comerciales firmando la petición y difundiendo el mensaje >>

Read the full report of the Norwegian investigation >>


 

blog comments powered by Disqus
Page tools:
Imprimir página