Historias de generosidad: personas que actúan por los animales

Dec 24, 2009

Susanne y su perra Lena

La feliz temporada navideña se nos viene encima y en la WSPA estamos pensando en las cosas sorprendentes que las personas han hecho por los animales. En un año en el que muchos vieron afectadas sus finanzas, las personas siguieron abriendo sus corazones para ayudar a los animales.

Pensamos que sería bueno compartir algunas historias de generosidad que nos inspiraron en este año…

Activismo en Canadá

La oficina de Canadá tuvo la suerte de que, un día, Susanne atravesara la puerta de sus instalaciones. Ella pidió una caja llena de volantes y los repartió puerta a puerta con su bella perra Lena, invitando a sus amigos a hacerse miembros de la WSPA.

Esta buena mujer también llevó hojas de la petición Los Animales me Importan a varias clínicas veterinarias y tiendas para mascotas para ayudar a recolectar firmas en apoyo de una Declaración Universal sobre Bienestar Animal, DUBA. Por varios sábados, se levantó antes que amaneciera para ubicar puestos de información en los supermercados agrarios, donde hablaba a los consumidores sobre los esfuerzos de la WSPA para poner fin al transporte de animales de granja por largos trayectos.

Susanne conoció a la WSPA en Alemania, su país natal, y aunque ahora pasa más tiempo en Canadá, ha estado ejerciendo como voluntaria para las oficinas de la WSPA en los dos países. 

Voluntariado en Argentina

Nelly con uno de los perros que ayudó

Nelly empezó a ayudar a los animales callejeros cuando era una niña y su trabajo inspirador aún continúa. Aparte de cuidar a sus dos hijos y los nueve perros con los que comparte su hogar, Nelly ayuda a evitar que los perros abandonados tengan que vivir una vida llena de sufrimiento en las calles.

Ella trabaja todos los días ayudada por su camioneta; sin embargo los miércoles son para los animales, pues ese es el día en que la sociedad miembro de la WSPA Suramérica, Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA), ofrece esterilizaciones gratuitas en una clínica móvil donada por la WSPA. Cada miércoles, Nelly va puerta a puerta incentivando a sus vecinos para esterilicen sus perros en la clínica. Para esto, usa su propia camioneta, paga el combustible y lleva a los animales y a sus dueños desde su barrio hasta donde se encuentre la clínica móvil de FABA.

Cuando los dueños no pueden acompañar a sus mascotas, Nelly recoge a los animales, los lleva a la clínica y los regresa a sus familias. Nelly no sabe el número exacto de perros que ha ayudado, pero ha notado una reducción en el número de cachorros rondando por las calles de su comunidad y esto la hace muy feliz –y a la WSPA también.

Recaudación de fondos en Australia

Jessica y Nathan con algunos de sus panecillos

Jessica Seal y Nathan son dos preadolescentes con un gran corazón que unieron fuerzas para ayudar a recaudar dinero para la WSPA. Ellos hornearon deliciosos panecillos de banana, les pusieron adhesivos de la WSPA y salieron a venderlos a las tiendas locales.

“Fue muy divertido recaudar dinero para una causa tan buena. Decimos a todos nuestros consumidores adónde es donado su dinero. Esto también ayuda a crear confianza en nosotros para cuando tenemos que llegar a personas nuevas y explicarles lo que la WSPA hace por los animales en todo el mundo,” dijo Jess.

Estos dos apasionados simpatizantes de la WSPA están dispuestos a participar en otras recaudaciones de fondos en el futuro.

¡Lo que usted puede hacer!

Hay muchas maneras de ayudar a los animales; desde voluntariado, hasta recaudación de fondos, donaciones o activismo.

Si quiere dar más a los animales en esta temporada de festividades, piense en hacer voluntariado en el refugio de su localidad o colabore en un evento de recaudación de fondos para ayudar a una organización que necesite de su generosidad.

blog comments powered by Disqus
Page tools:
Imprimir página