Más razones para una navidad sin pieles

Dec 22, 2008

Video muestra las condiciones de las productoras de pieles en Noruega

Un video lanzado en el mes de noviembre ha evidenciado las proporciones del sufrimiento de los animales usados para la producción de pieles en Noruega, proveyendo un recordatorio oportuno de los verdaderos costos de estos accesorios. 

El video, que tumba el argumento de que Noruega produce pieles de "forma ética", fue producido por the Norwegian Network for Animal Freedom y puede ser visto en el sitio en Internet de la organización. Es penoso y terriblemente representativo.

El material muestra a un zorro sin extremidades, separado de sus hermanos y arrastrándose por una jaula sin ningún tipo de enriquecimiento ambiental. Network for Animal Freedom ha entregado la evidencia a la policía y las autoridades ambientales de Noruega.

Durante el 2008, el grupo obtuvo permiso legal para entrar a 120 de los 500 criaderos de Noruega. Todos incurrían en violaciones a la legislación de bienestar animal. En países como China, que provee la mayor parte de las pieles del mundo pero que no ofrece protección legal a los animales, el sufrimiento es incluso mayor.

FoxSticker_150

 

Tenga en cuenta durante la navidad -o en cualquier momento que vaya de compras- que la única etiqueta que realmente demuestra una protección de los animales es este logo del zorro, otorgado por the Fur Free Alliance y que asegura que no son pieles animales.

Argumentos para una prohibición

Noruega ya tiene legislación para proteger a los animales involucrados en la producción de pieles y en 1998 el gobierno advirtió que estas productoras irían desapareciendo paulatinamente a menos que las condiciones para los animales mejoraran. Sin embargo, 10 años después, las condiciones siguen siendo tan malas como siempre.

Aunque enfocada en Noruega, está investigación tiene repercusiones mucho más amplias y prueba que las legislaciones para proteger a los animales usados en la industria de las pieles no son suficientes para detener los niveles colosales de sufrimiento que deben soportar.

A diferencia de los animales de granja, la naturaleza y las necesidades de las especies usadas en la industria de las pieles -como visones, zorros, chinchillas, perros y gatos- hacen que no haya manera de mantenerlos bajo las condiciones de los criaderos sin comprometer significativamente su bienestar.

Sólo decir NO

Los criaderos de animales para efectos de producción de pieles existirán mientras exista demanda por parte de los consumidores, la cual ha incrementado en los últimos años.

Usted puede asumir una postura en contra de la crueldad rehusándose a comprar pieles y enterando a sus amigos de cómo es el proceso involucrado en la producción de accesorios y abrigos de pieles.

blog comments powered by Disqus
Page tools:
Imprimir página