Transportadores se niegan a mostrar material que evidencia abuso hacia los animales

May 22, 2008

Material obtenido de forma encubierta muestra la dura realidad del transporte por trayectos largos

La WSPA quedó en decepción pues material producido de forma encubierta y que muestra la dura realidad del transporte de animales por trayectos largos hacia el sacrificio fue vetado en la última Conferencia de la Asociación de Transportadores de Animales (AATA). Esto se da aun a pesar de que la WSPA es miembro de pleno derecho de la AATA y presentaba estudios fácticos y oportunos.

tres meses antes del evento, llevado a cabo en Dresde (Alemania) entre el 18 y el 21 de mayo de 2008, La WSPA presentó a AATA el material (el cual tenía la intención de educar a los asistentes sobre las condiciones reales para los animales vivos en itinerarios largos) como parte de una propuesta de exhibición.

Sin embargo y sólo cuando faltaba una semana para la conferencia, el personal de la WSPA recibió notificación de que el material había sido revisado y rechazado por el comité de programación, AATA y el presidente, ya que a ellos no les parece que esto sea un reflejo acertado de la industria.

¿Un veto al diálogo constructivo?

Sofia Parente de la WSPA, dijo: “Esto viene a ser censura. Nosotros no somos uno de los grupos defensores de los derechos de los animales que planean manifestarse frente al lugar de la conferencia. Somos miembros participantes de esta asociación y una organización de bienestar animal afiliada a Naciones Unidas que en lugar de ir contra los gobiernos, trabaja con transportadores y organizaciones como AATA para mejorar la vida de billones de animales de consumo.”

Y añadió:: “No estamos señalando a AATA sino instándolos a trabajar con nosotros para animar a la industria a adoptar y promover mejores prácticas que hagan que las terribles (y certeras) imágenes de nuestro material sean cosa del pasado.”

La WSPA planea continuar trabajando con AATA y sus miembros para resaltar la crueldad de los itinerarios largos, en los cuales se ve afectado el bienestar de los animales.

La campaña continúa

El material vetado forma parte de la campaña de la Coalición Trátese con Cuidado. Otra recurso valioso de la coalición es el libro Long Distance Transport and Welfare of Farm Animals (Transporte por trayectos largos y bienestar de animales de consumo), la referencia académica más amplia y completa sobre el tema del transporte de animales hacia el sacrificio que se haya publicado. Más >>

Averigüe más sobre la campaña para erradicar el transporte de animales vivos por largos trayectos a un destino de sacrificio y emprenda acciones www.handlewithcare.tv

La Coalición Trátese con Cuidado también incluye organizaciones reconocidas internacionalmente como Compassion in World Farming, RSPCA, RSPCA Australia, Dierenbescherming (SPA Holanda), Dyrenes Beskyttelse ( SPA Dinamarca), World Horse Welfare, Humane Society International, Born Free USA y Eurogroup for Animals.

blog comments powered by Disqus
Page tools:
Imprimir página

Apoye nuestra campaña

Luche contra la crueldad hacia los animales

Cordero en pastoreo